La región Lagunera de Durango concluyó el 2017 con el registro de 38 muertes violentas, de acuerdo con las estadísticas de la Vicefiscalía de Lerdo.
Según las cifras, en el año que recién concluyó se contabilizaron siete homicidios menos que los ocurridos en 2016, que cerró con un total de 45 muertes violentas.
Las cifras marcan que en enero ocurrieron tres muertes; en febrero cuatro; en marzo cuatro; en abril, mayo y junio tres, cada mes; en julio cuatro; en agosto dos; para septiembre tres; en octubre dos; y en diciembre sólo uno; siendo noviembre el mes más violento del año, ya que se contabilizaron seis homicidios.
De entre las muertes más violentas se encuentra la ocurrida el 6 de mayo, cuando el cadáver de un hombre fue localizado maniatado en la cajuela de un vehículo abandonado en la calle Juárez, entre las avenidas Mina e Hidalgo, de la colonia Centro de Gómez Palacio.
El 21 de septiembre fue localizado el cuerpo de una mujer, el cual estaba envuelto en una cobija de color gris y dos bolsas negras, abandonado en la esquina de la avenida Allende y calle Galeana del Centro de Gómez Palacio.
El 9 de octubre, un hombre fue apuñalado por compañero de trabajo a plena luz del día.
Ocurrió en la esquina de la calle Trujano y calle Ignacio de La Llave del Centro de Gómez Palacio.
A la baja cifras
De homicidios en Laguna de Durango
Suman 38 en el 2017
A la baja
Desde el año 2015, la cifra se ha mantenido a la baja con el registro de 62 muertes; en el 2016 se contabilizaron 45 y en el 2017 sumaron 38 homicidios.