En Torreón, el gobernador Miguel Riquelme, realizó ayer una sesión de trabajo con integrantes de su gabinete, el alcalde, Jorge Zermeño y organismos de la sociedad civil, para la integración de un plan de trabajo que permita cumplir las observaciones emitidas por la Conavim, a favor de garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.
Entablar este diálogo con la sociedad civil en materia de violencia de género fue prácticamente el inicio a los trabajos necesarios para la implementación de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, expresó Riquelme Solís. En la reunión, el gobernador escuchó las diferentes posturas y propuestas de los organismos de la sociedad civil y de las víctimas indirectas de la violencia feminicida.
Como parte de las acciones iniciales, se establecerá un equipo interinstitucional que sea el encargado de generar el programa de trabajo, los objetivos y mecanismos de evaluación que son parte de la atención de las observaciones.
Se involucrarán a dependencias, organismos ciudadanos y otras instituciones del municipio y del Estado que se relacionan con las actividades de las mujeres y la protección de sus derechos.
Según el gobernador, el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 preverá acciones concretas para a garantizar los derechos y la seguridad de las mujeres.
Arman plan
Para proteger a
Las mujeres
Crearán equipos de trabajo
Diálogo
Se iniciaron las acciones de diálogo entre gobierno del Estado y sociedad civil para atender recomendaciones de la Conavim respecto a erradicar la violencia de género.