Rescatistas independientes y organizados se encuentran inconformes por la operación del Centro de Control Canino de Torreón, así como de la falta de apoyo de las autoridades policiales para atender los llamados de maltrato animal, por lo que lanzan un llamado a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en Coahuila a realizar una revisión en el lugar.
Alberto Cárdenas, rescatista independiente y representante del albergue Pequeños sin hogar, mencionó que todo lo logrado en la pasada administración municipal como el reglamento de protección y trato digno a los animales, así como el apoyo de las autoridades de seguridad, que en la actualidad no existe. Anteriormente explicó que se llamada al 911 o al 729-00-99 para solicitar apoyo en casos de maltrato y aunque no era inmediata la respuesta, sí eran atendidos, ahora "nos mandan a la fregada y nos dicen que no es de su competencia", según señala Cárdenas.
Por su parte, Grisel Plata, presidenta de la Asociación Lagunera de Defensoría Animal, señaló que desde el inicio de la administración se recibieron una serie de denuncias sobre la "ejecución" masiva de perros sin respetar ni las 72 horas que marca la Ley, en el Centro de Control Canino por parte de Eduardo Zaragoza, responsable del Centro Antirrábico de la Secretaría de Salud en el Estado, en apoyo a la instancia.
Señalan mal
Manejo de Control
Canino
Lanzan llamado a Propaec
Llamado
Ambos rescatistas exigen la intervención del titular Javier Rodríguez, de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, para realizar una revisión en Control Canino.