E l gobernador de Durango, José Aispuro Torres confirmó que está trabajando de la mano con su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís para construir un Centro de Control, Comando, Comuncación, Cómputo y Calidad (C5) que atienda a la zona de La Laguna de ambos estados.
Inversión
Refirió que la inversión aproximada sería por el orden de los 500 millones de pesos y ya se cuenta con un anteproyecto, además de que se está buscando el mejor esquema de inversión con aportaciones federales y de ambos gobiernos estatales. Se han tenido varios encuentros con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, mientras que algunos empresarios locales han mostrado su apoyo a esta iniciativa por considerar que sería muy favorable contar con infraestructura y equipos que atiendan por igual a la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Único en su tipo
De concretarse, este centro de mando C5 sería el único en todo el país en brindar servicio a una zona metropolitana que abarca dos entidades federativas, según indicó Aispuro Torres.
"Es necesario seguir sumando esfuerzos en beneficio de los laguneros, los resultados de lo que se ha hecho hasta ahora saltan a la vista", indicó el mandatario estatal.
Trabajan Coahuila y Durango por C5 para La Laguna
Gestionan recursos federales
Ubicación
Aispuro resaltó que la ubicación sería lo de menos considerando que, por ejemplo, la unidad antisecuestros está en Coahuila, atiende a toda la región y ha dado resultados.