Programas como "65 y Más" y "Seguro de Vida para Jefas de Familia" que maneja la Sedesol federal se suspenderán en marzo próximo, previo al inicio de las campañas electorales rumbo a la jornada que se vivirá el 1 de julio de 2018; los apoyos deberán adelantarse a los beneficiarios.
Así lo informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Shamir Fernández Hernández, durante la entrega de apoyos a dos beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Para los 'viejitos'
En el caso del programa 65 y Más, cuyo pago en giros correspondiente al primer bimestre, concluirá el 3 de marzo.
Fernández Hernández dijo que se adelantará el pago de los siguientes dos bimestres.
El pago podría iniciar los próximos 10 ó 15 de marzo para concluir con la entrega antes del 29, fecha límite. Las fechas se darán a conocer en los próximos días.
El programa que no se suspenderá será el de Guarderías, ya que cada una de ellas recibirá con regularidad a los pequeños. Sobre la entrega de apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, dijo que las personas que hayan sufrido la pérdida de la madre del 2013 a la fecha, podrá inscribirse.
"Es un proceso retroactivo, se pueden inscribir en el Palacio Federal".
Suspenderán programas por
Inicio de campañas
Adelantarán pagos
Seguro
Ayer se realizó la entrega de apoyos a dos beneficiarios. El delegado Shamir Fernández Hernández entregó 102 mil pesos a José Alejandro y 36 mil 800 a Jesús René.