El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, informó que las autoridades sólo hicieron valer la ley porque los manifestantes contra la planta de cianuro de sodio fueron quienes hicieron las agresiones, y rechazó que hayan externado sus demandas de manera pacífica como en otras ocasiones.
Ramos Carrillo dijo que desde la madrugada de ayer, los inconformes cerraron varios accesos a las comunidades e impidieron que vehículos y trabajadores entraran y salieran de empresas ubicadas en ese sector de Gómez Palacio, como la fábrica de carbonato de calcio Reverté, Austin Bacis, las naves agrícolas de Pilgrims y Chemours, cuya planta de cianuro de sodio está en proceso de construcción.
Les lanzan piedras
Detalló que cuando llegaron al lugar para dialogar, los manifestantes los recibieron lanzándoles piedras y palos, y empezaron a agredir a los policías que ahí se encontraban para mantener el orden.
Dispararon
Manuel Ramos Carrillo aseguró que del interior de algunas viviendas, los inconformes detonaron armas de fuego y que no fueron los uniformados, pues los antimotines atienden situaciones de conflicto desarmados.
Además, reiteró que no se permitirán más hechos de este tipo.
Se aplicó la ley: Manuel Ramos Carrillo
Manifestantes agredieron, dijo
Saldo
De acuerdo con lo que dijo Manuel Ramos, hubo 34 policías lesionados, lo cual da cuenta de la agresividad de los manifestantes y de su "poca disposición al diálogo".