Se estima que el precio de forraje varíe este Ciclo de Riego Agrícola 2018, dependiendo de varios factores como la calidad del producto y las condiciones en las que se dé la cosecha, pero también de lo que se establezca en el mercado.
En el 2017, el costo de los forrajes se presentó en los 75 centavos para el kilo de maíz y 65 para el sorgo y esta podría ser una referencia para el 2018, el precio operativo que varíe dependiendo del rendimiento y del mismo comportamiento del mercado.
El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Laguna de Durango, Ulises Camberos Gutiérrez, señaló que aunque los productores laguneros siguen enfrentando dificultades en el campo, se tiene buena expectativa para la cosecha de este ciclo, pero que respecto a los precios, las condiciones pueden variar hasta el momento de la cosecha. El forraje sigue siendo el cultivo rector de la Comarca Lagunera y en la parte de Durango no es la excepción.
Se tienen contempladas alrededor de 27 a 28 mil hectáreas de estos cultivos.
Es decir, que más del 50 por ciento de los cultivos en la región Lagunera de Durango será forraje, es decir, maíz y sorgo.
En general se sabe que para este Ciclo de Riego Agrícola primavera verano 2018, en la Comarca Lagunera se establecerá un total de 64 mil hectáreas de cultivos.
Esperan lograr buen precio para los forrajes
Dependerá del rendimiento
Cultivos
El forraje seguirá prevaleciendo en toda la Comarca Lagunera, por lo que se espera que las condiciones se den de manera favorable para contribuir a un buen rendimiento.