Juan José Gómez renunció a la gerencia general del Simas el pasado jueves durante la reunión ordinaria mensual del Consejo Directivo, pero asegura que no le fue aceptada.
"No tengo necesidad", dijo, y aseguró que no viola la Ley de Adquisiciones del Estado de Coahuila al no licitar la compra de dos camiones de desazolve por 18 millones de pesos, ya que "se procedió por urgencia".
Dijo que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento carecía de camiones suficientes para realizar desazolve de redes sanitarias cuando llegó al organismo en enero.
El jueves de la semana pasada, Enrique Sarmiento, integrante de la Comisión del Agua y consejero del Simas, planteó la renuncia de Gómez por 'ilegalidades', como la compra de los camiones y otros equipos, y la contratación de servicios sin licitaciones públicas. El regidor se refirió también a la contratación del abogado Alberto Romero Castañeda como asesor jurídico del Simas por un monto de 10 millones de pesos, también sin licitar.
En la sesión, nadie apoyó la solicitud de renuncia y el alcalde Jorge Zermeño le dio su respaldo.
Gómez expresó que: "el alcalde tiene un voto de calidad, es todo… yo no tengo necesidad, yo vengo a trabajar, vengo a hacer un servicio, vengo a componer las cosas, y me dicen que estoy trabajando mal, pues ahí está el trabajo".
Gerente del Simas quiere irse... no le aceptan renuncia
'No tengo necesidad', dice
Vigilancia
La cámara de video para monitorear los drenajes sanitarios y que se anunció que se compraría a un costo de 4 millones de pesos, "no la hemos comprado", dijo.