Al comparecer ante los regidores del Cabildo que integran la Comisión del Agua, el gerente del Simas Juan José Gómez, se quejó de los problemas que enfrenta para garantizar un servicio eficiente de agua potable en esta temporada de calor.
Aseguró que enfrenta grave problema de vandalismo en por lo menos 8 pozos que integran la red por lo que proyecta las alternativas de electrificar las bardas donde se encuentran los equipos o contratar veladores para resguardarlos.
También expuso que hay problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica y variaciones de voltaje que apagan las bombas y dejan sin agua a los ciudadanos. "Por una bomba que se pare, se deja sin agua a un promedio de 6 colonias porque se tienen que arrancar los sistemas manualmente".
Y estos "apagones van a la alza", afirmó.
Y para demostrar que no es un pretexto para justificar ineficiencia en su trabajo, dijo que: "Tengo los registros para mostrarlos y fueron los que entregamos a CFE en las reuniones que hemos tenido y que han reconocido las fallas, de 88 apagones en enero y 90 en febrero".
Por su parte, Raymundo Rodríguez,gerente técnico, aseguró que "no se dio el mantenimiento preventivo que debió darse en el último trimestre del año".
Simas reparte
Culpas por fallas en el suministro
Comparecen ante Cabildo
Proceder
Regidores le ofrecen al gerente del Simas proceder contra la CFE por daños que puedan causarse a los pozos a causa de los constantes apagones que dejan sin agua a la ciudad.