Porque no reciben la información que se necesita en un tema que para ellos es de suma prioridad, regidores del Cabildo de Torreón tomaron el acuerdo de demandar lugares en las reuniones de evaluación de seguridad que se realiza los sábados en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública. Solamente un regidor del PAN, Eduardo González Madero, tiene acceso y consideran que no es suficiente pues no fluye nada.
Casos como el proyecto de instalación de las cámaras de videovigilancia en la ciudad, desconocen si ya se realizó o los avances que tiene y los recursos que invertirán. Pretenden conocer y evaluar el desempeño que están teniendo las diversas corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno en la tarea de brindarle seguridad a los ciudadanos.
"No sabemos qué están haciendo las diversas corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, incluyendo el Mando Especial, para mejorar la seguridad en Torreón, afectada por la reciente alza en delitos como asaltos, robos a personas y a casas- habitación", declaró el regidor Enrique Sarmiento. Dijo que es importante saber "cuál es la cifra de incidencia delictiva, la situación real de las acciones que se realizan en cuanto a prevención del delito, el patrullaje, la manera como están utilizando los vehículos y en sí otros aspectos relacionados con la seguridad".
Piden regidores
Acceso a la reunión de seguridad
Solo asiste uno del PAN
Se reunirán
Los regidores que presiden las comisiones de Seguridad, Derechos Humanos, Vialidad y Justicia Municipal, quieren tener acceso a las reuniones de seguridad de los sábados.