La totalidad de las líneas de taxistas de Torreón realizaron ayer un paro en protesta "porque el municipio no ha cumplido con los operativos prometidos para impedir el trabajo de vehículos que ofrecen el servicio de Uber".
Aseguran que se ha incrementado la circulación de muchos "taxis amarillos que son piratas y representan una inseguridad para los viajeros".
Tras concentrarse en las instalaciones del Expo Center, siguieron al edificio Coahuila donde fueron atendidos por representantes del Gobierno del estado y del municipio.
Fueron alrededor de 600 vehículos los que pararon el servicio desde las 10 de la mañana y reanudaron hasta pasadas las 12:00 horas, luego de que les prometieron que se harán operativos contra los que realizan "pirataje".
Elementos de Fuerza Coahuila ayudarán en las medidas de retiro de taxis piratas y de aquellos que se ofrecen como Uber, ya que: "son un riesgo para la seguridad de los ciudadanos subirse a una unidad que no tiene ninguna identificación".
Los taxistas también se quejan de que mientras a ellos Transporte municipal les pide gafete de identificación, antidoping, que asistan a cursos de no violencia contra las mujeres, "le dan manga ancha a los que se dicen Uber o Taxifi y hasta a los carritos pintados de amarillo, porque es falso que hagan operativos".
Taxistas realizan paro para protestar contra 'piratas'
Quieren sacar a Uber
Promesas
Francisco Guardado Guzmán, representante de los taxistas, aseguró que si las autoridades no cumplen sus promesas, volverán a parar labores para manifestarse.