El Mando Especial de La Laguna, Arturo Coronel Flores, manifestó que si bien en Torreón hay retos que atender en materia de seguridad por parte de las diversas corporaciones, las cifras de delitos, tanto de alto impacto como del orden patrimonial, han ido a la baja.
Aseguró que hay una percepción de tranquilidad en la ciudad. Lamenta hechos como el sábado en el que se registraron durante la tarde varios robos a mano armada.
El general apuntó que en el caso del homicidio doloso las cifras en lo que va de este año son cuatro o cinco veces menores a las del año 2014. En cuanto al delito de robo, el Mando Especial estimó que, en comparación con el mismo período del año pasado, el número de reportes atendidos ha disminuido entre 40 y 45 por ciento.
En robo de vehículo, al 30 de abril, la ciudad de Torreón contaba con una media de 19 eventos, cuando el promedio nacional es de 40.
Dijo que existe una completa coordinación entre las corporaciones policiales y aseguró que semana a semana además del panel sobre seguridad, se realizan reuniones estratégicas para georefrenciar los espacios donde se cometen los diversos delitos y con base en eso, " tomar las medidas de prevención y de atención que correspondan, pero en función del análisis del contexto en el que se cometen los delitos", informó.
Mando Especial asegura que los
Delitos van a la baja
Dice que hay tranquilidad
Segura
La seguridad es un reto que no acaba, pero de acuerdo con las cifras del Inegi, Torreón es una de las ciudades más seguras. La gente está en las calles todos los días a todas horas.