Con la presencia del intenso calor las autoridades de Protección Civil en Gómez Palacio, intensificaron los rondines del operativo carrusel. El operativo consiste en una vigilancia constante durante las 24 horas en las orillas y alrededores de los canales de riego y ríos, esto con la participación de los cuerpos de rescate y las corporaciones de seguridad en busca de quienes pretendan introducirse a nadar.
El operativo que se aplica en el municipio de Gómez Palacio, desde el pasado 19 de mayo, en que inicio el ciclo de auxilio, mismo que ha arrojado un saldo favorable por lo menos en la primer corriente del presente año ya que hasta la fecha no se han reportado personas ahogadas o detenidas por intentar nadar en los canales.
Tan sólo el año anterior 40 personas se remitieron al orden municipal, ya que fueron localizados en el interior del agua o en las orillas de los canales y se rehusaron a retirarse, por estar bajo la influencia del alcohol o algún enervante, por lo que se les quitó del lugar por su propia seguridad. De acuerdo con las estadísticas en el riego que comprendió del 8 de marzo al 6 de abril del 2018, se registraron 5 muertes, una ocurrió en Lerdo, otra en Tlahualilo y los dos restantes fueron cuerpos que flotaron de entre las aguas en el territorio de Gómez Palacio, pero los ahora fallecidos no se introdujeron a las aguas en este municipio.
Redoblan
Vigilancia en los
Canales de riego
De Gómez Palacio
No nadar
El titular de Protección Civil Alonso Gómez, exhorta a los ciudadanos a no nadar en las aguas del canal y al circular por los límites de los mismos, realizarlo con precaución.