El horario de clases en algunas de las escuelas de La Laguna se ha modificado debido al calor extremo, la escasez de agua y la descompostura de los aparatos de aire que no entran en el catálogo de compras de la Secretaría de Educación (SE) y que tienen que ser reparados por directivos y padres de familia.
Ayer, las altas temperaturas orillaron a los docentes a sacar a los niños y niñas de las aulas para que recibieran sus clases bajo los árboles y techumbres; el aviso previo a los padres de familia fue que enviaran a sus hijos con una botella de agua para que se hidrataran.
En varios planteles educativos del turno matutino, dieron salida a las 11:00 horas a los estudiantes, mientras que algunos de los alumnos que acuden a las escuelas por las tardes, salieron minutos antes de las 17:00 horas.
"Donde el abanico no sirve, los maestros están sacando a los niños a las techumbres o a los árboles, pero son medidas ya de emergencia que los directores están haciendo, de alguna manera están resolviendo", señaló Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en la región Lagunera.
El funcionario manifestó que hasta el momento no se cuenta con un reporte de cuántas instituciones educativas se encuentran bajo estas condiciones ya que la dependencia se entera a través de los medios de comunicación.
Salen de las aulas por calor extremo en La Laguna
Toman las clases al aire libre
Carencias
Primarias como la Jesús Alejandro Torres de la Rosa, de la colonia Rincón La Merced de Torreón, y la Sertoma 1964 de la colonia División del Norte, sacaron a los niños de las aulas.