La Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) dio a conocer que en el municipio de Tlahualilo hay alerta porque algunas escuelas no cuentan con aire acondicionado para mitigar el calor, además de que en esta zona de La Laguna la temperatura se elevó más.
El secretario Rubén Calderón Luján, dijo que ya se está revisando con los jefes de sector la situación, luego de la petición de apoyo que personalmente le hizo el alcalde Sergio Nevárez Nava, por lo que valorarán suspensiones temporales de labores u otras medidas.
Dijo que si las autoridades escolares encargadas de un plantel o los grupos, consideran necesaria en determinado momento la suspensión de emergencia o recortar los horarios de clases, no habrá consecuencias, privilegiando el bienestar de los alumnos.
En Gómez Palacio y Lerdo, pese a las condiciones del clima, las clases en las diferentes instituciones educativas no se han suspendido, sólo se tuvo un recorte en el horario en una escuela que solicitó tal medida a la Subsecretaría de Educación en la región, debido a una falla eléctrica que no permitió que el aire acondicionado siguiera funcionando.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés, informó que en el horario de recreo de los alumnos en las escuelas que no cuentan con techumbre no salen al patio, a fin de evitar que se expongan al Sol.
Escuelas podrían suspender clases por intenso calor
Sólo en caso de ser necesario
Vigilancia
Supervisores realizan la vigilancia en las distintas escuelas del nivel básico; a fin de detectar fallas en los sistemas de aire y que de inmediato sean arreglados.