Un grupo de pobladores de Mapimí y Tlahualilo se manifestó por la escasez de agua es sus comunidades, en el centro de convenciones de Gómez Palacio, donde el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, presidía la entrega de reconocimientos a estudiantes destacados.
María Dolores Campos Tierrablanca, séptima regidora del municipio de Mapimí, encabezaba a los inconformes y dijo que acudieron a ese lugar para pedir la intervención del Gobierno estatal, pues los alcaldes no han resuelto sus demandas.
Según dijo, la falta de agua ha sido constante por lo menos desde hace tres años, pero se ha agudizado durante los últimos meses, de manera que de los siete días de la semana sólo cuatro hay presión en las tomas domiciliarias y el resto debe arreglárselas.
La situación afecta a unos 12 mil habitantes de Bermejillo, ocho mil de Ceballos y otros seis mil de la cabecera municipal, y aunque la Comisión Nacional del Agua se comprometió a enviar pipas para repartir agua, éstas no han recorrido todas las comunidades.
Solución
Dijo que se ha propuesto destinar recursos a la rehabilitacio→ n de un tanque, pero la presidenta municipal, Judith Marmolejo, no atiende el problema, por lo que las gestiones no han prosperado y pidieron el apoyo del gobernador.
Denuncian falta de agua en Mapimí y Tlahualilo
Piden intervención de Aispuro
Gasto
"Las personas compran a 200 pesos el tanque de 200 litros, casi siempre van a las pequeñas (propiedades), pero esto representa un fuerte gasto que no todos pueden hacer".