La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón informó que seguirá durante este mes el operativo de vigilancia y prevención de accidentes a lo largo del perférico Raúl López Sánchez.
Detallaron las autoridades que se trata de acciones en las que se destina cierto número de patrullas para recorridos periódicos sobre ambos sentidos de la vialidad.
Los conductores de las patrullas vigilan que el resto de los vehículos circulen a una velocidad dentro de los valores permitidos,;en este caso la máxima es de 60 kilómetros por hora.
Dicha norma aplica para todo tipo de unidades, desde las motocicletas hasta los camiones de carga pesada; en caso de que algún chofer circule a exceso de velocidad se le detiene y se le aplica la infracción correspondiente.
Las acciones de vigilancia buscan bajar el número de accidentes registrados sobre dicha rúa, pues se trata una de las vialidades que históricamente concentra más percances en la ciudad; solamente durante abril se llegaron a contabilizar hasta siete por semana.
"Seguimos con eso, realmente no hemos aflojado en ese aspecto, pedirle a la gente que tenga cuidado y respeto con la velocidad... nos apoya el mismo Consejo de Vialidad y hasta la Policía Preventiva en las labores de supervisión en general", afirmó Pedro Luis Bernal, titular de la Dirección de Tránsito en Torreón.
Mantienen
Vigilancia en el
Periférico
Es para evitar accidentes
Acciones
La vigilancia de la Dirección de Tránsito además es apoyada por campañas en redes sociales del Consejo Ciudadano de Vialidad y la propia Policía de Torreón.