El teniente Adelaido Flores Díaz, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública, declaró que en Torreón la seguridad está reforzada en los puntos principales de incidencia y por parte de las fuerzas de seguridad del estado y sus respectivos agrupamientos.
Aseguró que. "como resultado de la planeación, se está trabajando con diferentes estrategias aplicadas en campo y el objetivo es ir contra los delitos del fuero común".
Para él, los robos de vehículos y los asaltos a negocios, así como a casas-habitación, son la prioridad desde que fue designado para hacerse cargo de esa tarea en los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca.
Flores Díaz pide a los ciudadanos denunciar: "ir abatiendo la cultura de la denuncia es una tarea importante".
Dijo que el sistema 911 será reforzado en estos días con el fin de mejorarlo operativamente.
"Por lo tanto es importante que la gente haga su reporte al 911 y posteriormente denuncie".
Aseguró que la coordinación existe entre los distintos órdenes de Gobierno, "y la estrategia está, pero por razones obvias no la daremos a conocer".
Dijo que el pasado viernes participó en una reunión con el Mando Especial Arturo Coronel para realizar algunas estrategias de seguridad y se tomaron algunos acuerdos.
Se refuerza la seguridad en zonas de más delitos
Hay coordinación, dice Adelaido
Denuncias
El coordinador regional de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, dijo que es importante reportar los hechos delictuosos, pero también presentar las denuncias.