Durante más de una hora se liberó el agua limpia que estaba almacenada en la cisterna del pozo 24-A por la calle Durango, atrás del centro comercial Plaza Imagen de Gómez Palacio, con el fin de iniciar labores de sellado en las paredes de la misma para detener filtraciones.
Y es que según se dio a conocer, las fugas podrían poner en riesgo la obra que recientemente se concluyó en dicho pozo, donde se instalaron filtros para la potabilización del agua con que se distribuye a un considerable sector de la población.
Encargados de las maniobras señalaron que el depósito no estaba totalmente lleno, pero fue necesario extraer el agua acumulada para dejarlo seco y poder iniciar con las labores de reparación en las paredes de la cisterna.
De este modo, el agua limpia corrió hacia la acera sur de la calle Durango directamente hacia una alcantarilla que está en la esquina de esta arteria con la avenida Bravo, afuera del centro comercial.
Esto ocasionó que el agua también se acumulara sobre el cordón y varios automovilistas que se habían estacionado en batería frente al pozo, tuvieron dificultades para entrar a sus vehículos por el encharcamiento.
Personas que pasaban por el lugar cuestionaron que se desperdiciara el agua de esta forma y consideraron que deberían de vaciarla en depósitos.
Desperdician el agua por limpiar cisterna
Se pierden miles de litros
Potabilizadora
La instalación de una planta potabilizadora en éste y otros pozos de Gómez Palacio se llevó a cabo por parte de la Comisión de Agua del Estado de Durango.