Al mediodía de ayer se generó una intensa movilización de distintas corporaciones de seguridad en un centro comercial de la colonia Casablanca de Torreón.
Los hechos
El código rojo se activó alrededor de las 12:15 horas luego de varios reportes sobre una presunta privación ilegal de la libertad en la tienda ubicada sobre el cruce de la calzada Vasconcelos y calle Pavorreal del mencionado sector habitacional.
Al lugar acudieron elementos de Fuerza Coahuila de los grupos de reacción y proximidad social, así como del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal.
Fueron más de 20 patrullas de las corporaciones mencionadas las que sitiaron el estacionamiento por más de 45 minutos.
Dos personas fueron esposadas y subidas a una patrulla de Fuerza Coahuila.
La presencia policiaca provocó el pánico entre los clientes del establecimiento comercial, muchos de los cuales se retiraron sin concluir con sus compras.
Voceros de la Fiscalía General del Estado desmintieron la supuesta privación de la libertad, así como las detenciones.
La versión oficial indicó que se trató de una discusión entre civiles y elementos de la Policía Investigadora, la cual se salió de control.
Alerta movilización en un centro comercial
Dicen que fue una riña
Regidor
El regidor panista Ignacio García manifestó que se trataba de los encargados de llevar alimentos a los funcionarios de casilla, quienes fueron hostigados por los agentes.