El Simas rural no puede seguir sólo cobrando el agua, sin brindar el servicio. El alcalde Jorge Zermeño, declaró que se necesita arreglar con el gobernador del Estado Miguel Riquelme, la situación de este organismo.
"Hay muchas colonias conectadas con Simas Rural y no se vale que el mal servicio le repercuta al Simas Torreón, tenemos que buscar que se haga cargo del agua y de todo el servicio de drenaje y alcantarillado. Tenemos que poner orden en esto para que el municipio pueda brindar mejor servicio".
El alcalde expresó que "inclusive, tengo que verificar bien, en algunos casos Simas Rural está tomando agua de las redes del Simas Torreón".
"Ya le he planteado al gobernador, sabemos que es un proceso que se tarda por el traslado de pozos y asignaciones de drenajes sanitarios y pluviales... Ya lo he platicado con el gobernador y está consciente de eso... Está de acuerdo, él fue alcalde de Torreón y tenía la misma problemática y la conoce. Me ha comentado que Torreón subsidia a Matamoros y a Viesca, pero tiene que buscarse un esquema "donde ayudemos a que el Simas Rural los pueda seguir apoyando, buscando su beneficio...".
"Estas cosas tienen que hacerse adecuadamente un traslado de recursos, de instalaciones y de todo, finalmente tenemos que ver por el bien del municipio", recalcó.
Zermeño llama a poner orden en
Simas rural
Pide que brinde el servicio
Sin fecha
El alcalde dijo que no se tiene fecha para concretar la transferencia del Simas Rural de manera que no afecte al Simas Torreón por estar tomando agua de su red.