Por la suciedad detectada en las brigadas de limpieza hechas por el Ayuntamiento de Torreón en las colonias Lucio Cabañas y Santiago Ramírez, se ha apercibido e "invitado" a 50 familias para que retiren basura y escombro de banquetas y predios.
Si no cumplen, se aplicará una multa que supera los 20 salarios mínimos.
Según el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo, en uno de los terrenos de la colonia Lucio Cabañas se detectó la acumulación de más de 30 llantas vehiculares, lo que se considera un potencial criadero del mosco transmisor del dengue, por lo que en este caso procedieron al apercibimiento.
Con esto, la autoridad pretende que los propietarios estén al pendiente de la limpieza para evitar que la suciedad se vaya a las alcantarillas. "A partir de mañana, vamos a regresar a donde hemos hecho las notificaciones conforme al procedimientos que marca el reglamento, que primero es invitación, después apercibimiento, y después será la sanción. Son 50 locales comerciales y domicilios particulares que están en mal estado en términos de suciedad en el frente de sus casas, entre la colonia Lucio Cabañas y Santiago Ramírez", dijo.
Señaló que la intención no es llegar a la multa, sino que la ciudadanía se haga responsable de la limpieza de sus patios y banquetas con lo que se evita el azolve de las alcantarillas.
Piden limpieza de banquetas y predios abandonados
Pueden aplicar multas
Brigadas
La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Thalía Peñaloza, explicó que estas brigadas son parte del proceso puesto en marcha tras las inundaciones.