La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

En medio del desconcierto que les causó el cierre inesperado del panteón Jardines del Carmen por disposiciones de Protección Civil y supuestamente por humedad generalizada, vendedores de flores que tradicionalmente se instalan en la calle de acceso, se mostraron indignados porque se quedaron con su mercancía comprada.

Realizaron una inversión importante en flores, alimentos, frutas, aguas frescas, cañas que comercializarían ayer como año con año lo hacen afuera del panteón privado, pero grande fue su sorpresa cuando llegaron y se encontraron con el lugar cerrado. Los manojos de los tradicionales Cempoales, Mano de León, La Nube, se marchitaron conforme pasaron las horas del 1 de noviembre cuando se visita las tumbas de los niños difuntos.

Doña Vicky Álvarez, represente de los vendedores del lugar, se dijo sorprendida porque "en 60 años que tengo viniendo aquí, es la primera vez que cierran totalmente el panteón. Y se nos hace raro porque ayer miércoles hubo tres servicios y nadie dijo nada".

Aseguró que la mayoría, tienen años ocupando esos lugares, por los que pagan al menos 400 pesos, dependiendo de lo que vendan. "Yo estoy aquí desde el lunes alistándome con calma para vender mis flores y hasta anoche como a las 11 nos dijeron de Protección Civil que el panteón estaría cerrado".

Vendedores de

Flores esperan

Apertura de panteón

Para el Día de Muertos

Inversión

Los vendedores de flores están preocupados por la inversión que hicieron para comprar la mercancía como cañas y aguas frescas, que este 1 y 2 de noviembre comercializarían.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1514483

elsiglo.mx