Hasta ayer sábado al mediodía la campaña comercial el Buen Fin transcurría sin ningún contratiempo y se espera que culmine con saldo blanco, como en años anteriores, declaró el director de Seguridad Pública en el municipio de Matamoros, José Ponce Sánchez.
Recordó que en coordinación con Fuerza Coahuila y Fiscalía del Estado, se implementó el operativo de seguridad, pero específicamente en lo que corresponde a la Policía Municipal se hizo un anillo de seguridad, con tres unidades, en áreas estratégicas y otras tres unidades se encargan del área comercial, en tanto que en las instituciones bancarias también se elevó la vigilancia.
El dispositivo se desmonta hasta las 12 de la noche, que es más o menos la hora que dejan de funcionar los centros comerciales.
Reiteró que en conjunto con los comandantes de otras corporaciones se "armó" el operativo y se cuenta con los suficientes elementos para mantener la vigilancia, sin descuidar la seguridad en otros puntos de la ciudad, pues hay que recordar que en estos meses se realizan los aniversarios ejidales.
"Lo que si es cierto es que los aniversarios nos merman un poco, pero la instrucción de nuestros superiores es prevenir cualquier incidencia de alto impacto, pero con la buena coordinación que hay con las otras corporaciones, nos dividimos un poco la responsabilidad".
Sin incidentes
Transcurre el Buen Fin en Matamoros
Esperan saldo blanco
Coordinación
El operativo se implementa con otras corporaciones de seguridad y se cuenta con agentes policíacos suficientes para vigilar el área comercial, sin desatender otros sectores.