No se sabe todavía cuál es el impacto que tendrá el recorte presupuestal al campo, puesto que ni siquiera hay funcionarios que expliquen la mecánica de la distribución de los programas y cuáles desaparecerán, dijo el subsecretario de Desarrollo Rural en el Estado (Seder) Teodoro Arguijo Hernández.
"Seguramente nos va impactar negativamente pero es muy difícil dar una opinión ahorita porque no sabemos cómo vaya a venir el presupuesto o cuanto cambio va ha haber en la reglas de operación de cada programa", recalcó.
El funcionario destacó que el panorama es muy incierto, porque no hay ningún titular en la dependencia encargada de las cuestiones del campo y no se sabe a quién preguntarle y si los hay no les dicen con quién tienen que acudir, por lo que dijo que lo único que les queda es esperar a enero, para ver si se revela quiénes serán los responsables que les pueda resolver las dudas que se tiene.
"No sabes qué programas se quedan, o cuáles desaparecen, si se fusionan o son dependencias".
Finalmente, Teodoro Arguijo Hernández agregó que están a la espera de que se liberen los recursos del seguro catastrófico, por los daños ocasionados al melón, en donde resultaron afectados productores de los municipios de Matamoros y Viesca, pero no han podido ponerse de acuerdo con la compañía aseguradora.
Incierto,
Impacto de recorte al campo
Afirma funcionario estatal
Incertidumbre
El funcionario estatal reconoció que hay incertidumbre, pues no se sabe absolutamente nada cómo van a operar los programas del campo y ni tienen idea a quién recurrir.