Si bien esta Navidad podría ser ligeramente más fresca que en el 2017, este fin de año se pronostica mucho más frío que el anterior, de acuerdo con el reporte previo de la Comisión Nacional del Agua.
José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Conagua, informó que para este martes se espera una temperatura mínima entre 7 y 8 grados centígrados y una máxima de los 25 a los 26 grados.
Esto luego de registrar una temperatura mínima de 4.5 grados la madrugada de ayer, debido al paso de la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 19, que pasó por la región Lagunera sin mayores efectos.
Debido a que se disipó con rapidez, por la tarde las temperaturas se recuperaron hasta alcanzar los 24 a 26 grados.
Para el resto de la semana, Calderón Partida descartó la probabilidad de lluvia, aunque se vivirán días con cielo despejado a medio nublado.
El previsor del tiempo adelantó que para este fin de año se podrían registrar temperaturas mucho más frías a las registradas durante los últimos días.
Y es que para entonces, se esperan mínimas que rondarán entre 2 y 3 grados centígrados y máximas que podrían alcanzar entre los 20 y los 21 grados centígrados.
De registrarse dicho valores, podría convertirse en el fin de año más frío de los últimos dos años, de acuerdo con la Conagua.
Pronostica
Conagua un fin de año frío
Esperan 2°C en las mínimas
Fin de año
En el 2016 se vivió un fin de año fresco, con valores mínimos de los 13 grados y máximas de los 28 grados, mientras que en el 2017, la mínima fue de 13 grados.