REPORTAN CASOS
Luego del incidente ocurrido en los Puentes Cuates, donde un joven alcoholizado estuvo a punto de ahogarse, el director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, dijo que deberán reforzarse las acciones de vigilancia en lo que resta del período vacacional, pero sobre todo, enfatizar a la ciudadanía que es su responsabilidad atender a las recomendaciones de las autoridades.
"Hemos insistido siempre en que no deben introducirse a las aguas de canales y del río y menos si están bajo los efectos de bebidas alcohólicas", indicó.
Insistió en que se repite cada año; emiten recomendaciones y se les habla sobre los riesgos que se corren, pero no se logra evitar que la gente se introduzca al río o o a los canales, por lo que es un riesgo muy grande.
Agregó que lo más importante es el apoyo de los padres de familia, para que mantengan a niños y jóvenes vigilados y que eviten que se metan a nadar; "por ello desde antes de que llegue el agua, acudimos a colonias y comunidades a dar pláticas para hacerles ver el peligro que y la importancia de que se acaten las disposiciones".
Reportes
Se tuvo el del joven que se auxilió para evitar que se ahogara y una camioneta que cayó a un canal en Villa Juárez, así como un vehículo que también cayó al río en el ejido 6 de Enero.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
3
INCIDENTES
Durante los días santos se tuvieron tres situaciones en las aguas del río.
NúMERO PREVENCIóN. Autoridades insisten a ciudadanía que no se metan a canales o al río.