Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) de Torreón señaló que hay incertidumbre respecto a las estrategias que implementará el Gobierno Federal para atender los casos de personas desaparecidas en el país y concretamente las registradas en la Comarca Lagunera.
Silvia Ortiz de Sánchez-Viesca, presidenta de la agrupación, informó que el pasado viernes le entregaron un oficio "en sus manos" al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Lo hicieron durante la visita que hizo el jefe del Ejecutivo Federal a Torreón para presentar los Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna.
"En cuanto al tema de desaparecidos pues ahí traemos incertidumbre sobre qué es lo que va a suceder porque hizo recorte presupuestal en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en la Comisión Nacional de Búsqueda y pues tenemos ahí un poco de temor, no sabemos a ciencia cierta hasta dónde va a abarcar y qué es lo que va a suceder", sostuvo.
Peticiones
Ortiz de Sánchez-Viesca indicó que el documento que Grupo Vida le entregó al presidente de la República está encaminado a que se informe acerca de las acciones que emprenderá su gobierno para atender el tema de las desapariciones.
"Se lo entregamos directamente, en sus manos, de hecho se para con nosotros y nos dice que sí va a tratar el tema que nos acerquemos con Alejandro (Encinas, subsecretario de Derechos Humanos), que él va a ayudar en este tema. La situación es que una cosa es la que se dice y la otra qué es lo que realmente haciendo", dijo.
Hace días, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro, indicó que a la fecha se cuenta con un registro de 411 personas desaparecidas en Coahuila.
FAMILIAS
Contacto
El pasado viernes, el Grupo Vida se plantó al exterior del Teatro Nazas de Torreón para entregar un oficio al jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Fotos: La i
Tel.- 7166012