Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

De Inglesita

2018: EL AÑO DE INGLATERRA

ÓSCAR PARRA SILVA

El futbol inglés afronta 2018 como una oportunidad única de dar un golpe sobre la mesa y reivindicar su importancia tanto en el viejo continente como a nivel mundial.

Con su cupo al límite en los octavos de final de la Champions League, el futbol inglés tiene la chance de desbancar el reinado español que durante años dominó el viejo continente. Desde el Barcelona de Guardiola hasta el Real Madrid de Zidane, sin dejar de mencionar lo hecho por Sevilla en Europa League y lo propio por el Atleti de Simeone, los españoles han puesto su futbol en lo más alto.

Y es que a lo largo de este nuevo milenio encontramos a La Liga como la mandamás en Liga de Campeones, ya que cuenta con ocho 'Orejonas' hasta el momento. Sin embargo, sería muy egoísta pensar que los de la Premier League lo han venido haciendo mal. Recordemos que Liverpool protagonizó lo que para muchos fue una de las finales más emblemáticas; dirigidos por Steven Gerrard, los Reds encontraron en Estambul el ascenso a lo más grande, aunque años más tarde el Milán de Kaká buscaría revancha en Atenas. O por ejemplo, cuando Chelsea y United protagonizaron en Moscú la final que catapultaría a Cristiano Ronaldo al Real Madrid.

Así pues, tras cinco ediciones de sequía, el balompié de Inglaterra pone toda la artillería a disposición, siendo el arma principal el Manchester City. Para los de Guardiola hay dos escenarios: el primero, más realista, sitúa una Premier League disputada inclusive por ahí de marzo o abril, en la cual se tendría que administrar el plantel para ambas competencias (si así ocurriese) de cara a los enfrentamientos más duros ponderando la Champions. El otro, presenta un City que una vez asegurada la Premier o, en su defecto, manteniendo una amplia ventaja sobre los demás en la recta final, decida guardar el cuadro titular en busca de la conquista europea.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda ficha por la que se apuesta es el United, aunque como han venido jugando en las últimas jornadas más de uno duda de su capacidad contra las verdaderas potencias, aunque de primeras luce superior frente al Sevilla.

En cambio, Chelsea parece un poco más sólido, el problema es que enfrente tiene a un Barcelona que nunca se puede descartar. Por su parte, Liverpool y Tottenham afrontan un porvenir distinto; los Reds encaran un duelo contra el Porto y los Spurs contra la Juventus, el cual luce un reto atractivo para el máximo goleador de 2017: 'Hurrykane'.

En cuanto a la selección, es ahora o nunca. El conjunto de los tres leones tiene que graduarse en las ligas mayores: La Copa del Mundo. Atrás quedaron figuras como Gerrard, Lampard, Rooney y Terry. Hoy el futuro está en los pilares de Kane, Alli, Sterling, Stones y compañía. Está permitido soñar, al menos asegurarse una sencilla fase de grupos donde su más complicado rival será Bélgica. Lo que no está permitido es olvidar. Pasar por alto las catastróficas participaciones en las ediciones anteriores sería atarse la soga al cuello antes de pensar si quiera en saltar.

TIEMPO EXTRA

La última vez que un equipo inglés conquistó Europa con una Champions League fue en la edición 2011-2012 donde Chelsea venció al Bayern desde la vía penal en casa de los bávaros. No obstante, la única Copa del Mundo que tiene la selección de Inglaterra es de 1966, donde también fueron sede de la justa mundialista.

ofparra@outlook.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1420369

elsiglo.mx