LOCATARIOS
Comerciantes del Mercado Alianza de Torreón dicen estar desesperados por los problemas que enfrentan con las obras del Metrobús que en toda la calle Múzquiz están atrasados.
Se quejan además de la falta de agua potable, ya que tienen los drenajes azolvados y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) no los atiende.
"Nosotros también necesitamos pipas con agua para apoyar el servicio que requerimos, pero no nos toman en cuenta y a nosotros nos está pegando fuerte por los clientes", dijo Pedro Pasillas Mijares, presidente de la Unión de Comerciantes.
En el caso de las obras del Metrobús, dijo que son lugares puntuales: "Se trata de tramos de la avenida Matamoros a la Presidente Carranza donde de plano ya no se puede. Nos prometieron fechas para despejar estos espacios y no han cumplido".
Expresó que los clientes han disminuido y los que hay, tienen que cruzar la calle entre máquinas y material de construcción de los trabajos que parecen no tener fin.
"Para colmo, no hay vigilancia vial suficiente ni en la Múzquiz con motivo de las obras, ni en una buena parte de este sector de la ciudad".
El dirigente de los comerciantes dijo que "ya hablamos con una persona del Simas para ver si a nosotros también nos pueden ayudar con el abasto de una pipa diaria porque el agua, definitivamente dura dos horas temprano y el resto del día no hay".
En lo que respecta a los drenajes, expresó que: "la situación es muy grave porque un gran sector se encuentra azolvado. Por eso brotan en otros lugares las aguas negras y nos afecta, lo mismo en lo que respecta a las áreas de venta de comida como en las fruterías, debido a los molestos olores".
Admitió que el Mercado Alianza siempre ha enfrentado problemas con el suministro de agua, pero dijo que "ya nos cambiaron tuberías de drenaje y de agua y lo que vemos este año es que la falta del líquido se ha agudizado, tal vez por la demanda, por el calor o por lo que sea. Pero también nosotros somos ciudadanos que necesitamos agua".
Bajas ventas
Los comerciantes se quejan de que han bajado sus ventas porque a la gente le molesta pasar entre máquinas y tierra.
Fotos: La i
Tel.- 7166012