VíA CRUCIS Cerca de 60 mil personas, cifra oficial de Protección Civil Municipal, se congregaron en el Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, para vivir la pasión y muerte de Jesucristo, en la representación número 46 por actores y voluntarios de la colonia Jacobo Meyer y sus alrededores.
En este año no hubo autoridades ni municipales ni estatales. Ni el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, ni el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañaron al primer Vía Crucis del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, quien estuvo acompañado por el vicario general José Luis Escamilla, y religiosos.
En esta ocasión el clima fue benévolo al registrarse 23 grados durante la representación, así como viento ligero que mejoró aún más el ambiente para los miles de asistentes que desde temprana hora acudieron al Santuario.
Un numeroso grupo de asistentes decidió hacer uso del nuevo medio de transporte y decidieron esperar en la parte alta del cerro a que el Vía Crucis avanzara, mientras otros miles más, decidieron hacer uso del teleférico para después bajar hasta donde se llevaba a cabo la representación del juicio de Jesús.
Otros tantos, lo hicieron de la manera tradicional por la parte baja.
Finalmente, de acuerdo a la cifra de Alfonso Mijares, titular de Protección Civil de Torreón, fueron 60 mil las personas registradas en un lapso de 6 de la mañana a 1 de la tarde.
En este año, además de pedir por la paz, el obispo Luis Martín Barraza, pidió por los problemas de las familias laguneras.
"Pedimos por todas las familias de la Comarca Lagunera ante todos sus problemas morales, económicos, de división, para que haya mucha unidad, por nuestro país, por la paz de México".
Saldo blanco
Según reporte de Protección Civil en el trayecto no se registraron incidencias, sólo un menor extraviado por minutos.
60
MIL
Fieles fueron los que aproximadamente se dieron cita en el Santuario.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO