LLEGADA
Tras la construcción del Cuartel Militar en San Pedro, se "dispararon" los costos de arendamiento de casas, tarifas de transporte en la modalidad de taxis, entre otro servicios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Avelardo Rodríguez, explicó que con la llegada de los militares se incrementó considerablemente la demanda de vivienda, "pero desafortunadamente se están aprovechando de esa necesidad y hay personas que están cobrando hasta cuatro veces más por la renta de una casa, pues anteriormente fluctuaba entre los 800 y mil 500 pesos y se tiene conocimiento que están cobrando hasta 4 mil pesos de renta en complejos habitaciones de interés social".
Los mismo ocurre con las tarifas que imponen los taxistas, que a falta de unidades de transporte (camiones) están haciendo "su agosto", pues por trasladarlos del cuartel hacia la cabecera municipal, la cual se localiza a unos 15 minutos, las tarifas son de 150 pesos.
Esa situación está generando que los elementos del Ejército emigren a otras ciudades como Francisco I. Madero, o decidan buscar casas de renta en ejidos, donde los servicios son más baratos.
El líder de los comerciantes consideró importante generar un acercamiento con los altos mandos del Cuartel Militar para tratar de buscar soluciones, "pues al final lo que se pretende es que los elementos vean la posibilidad de instalarse permanentemente con sus familias y para ello incluso tendrían que acercarse también con los desarrolladores de vivienda para que se construyan fraccionamientos de acuerdo sus necesidades, pues finalmente el municipo se beneficia por la derrama económica que genera".
4
MIL PESOS
Llegan a cobrar por la renta de una casa, cuando se hacía por 800 a mil 500 pesos.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012