MUEREN CIENTOS
Cientos de peces grandes y pequeños murieron durante el pasado fin de semana en el lago del Parque Fundadores, ubicado en el poniente de Torreón.
Los restos flotan entre las aguas verdosas y pestilentes y se acumulan junto con la basura que tira la gente y la vegetal que transportan los vientos.
En los lados de los dos chorros de agua se observan los peces tamaño mojarra, en tanto que en la represa con imagen de cascada, otros delgados y más pequeños están en el fondo y apenas se ven por la suciedad.
Salen, toman aire y se sumergen.
Repiten estas acciones de manera frecuente.
Paseantes de este lugar que se acercaron al lago para tomarse fotos con la imagen de fondo, se sorprendieron por la cantidad de peces que a simple vista parecen montones de basura del color del papel, que los movimientos de las aguas los va arrinconando.
Encargados de la supervisión del lugar informaron que la mañana del pasado domingo se habían llevado una parte de los animales muertos en el agua que procede de la planta tratadora de aguas residuales, que hasta ahora no ha sido arreglada
El lago presenta un bajo nivel a los normales, es decir, menos cantidad de agua y el olor de los animales muertos a las 13:00 horas ya era el característico y fuerte.
Fue alrededor de las cuatro de la tarde que personas que se dijeron encargadas de la limpieza del parque, con escoba en mano empezaron a sacar los animales muertos, otros los barrieron como basura y los echaron a botes.
Cientos de peces muertos quedaron en contenedores de basura rodeados por gran cantidad de moscas verdes.
Grave
El agua del lago del Parque Fundadores procede de la Planta Tratadora que fue equipada en agosto de 2014. Actualmente no funciona correctamente.
DATOS
Sin oxígeno
El agua de la Planta Tratadora ha sido objeto de diversas pruebas y no tiene el oxígeno suficiente, pero contiene grandes cantidades de cloro y no la han arreglado.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
3
DíAS
Tienen muriéndose los peces en el lago del Parque Fundadores de Torreón.
NúMERO