SIN RIESGOS La dirección de Protección Civil de Gómez Palacio descartó el riesgo de que se desborde el canal del Sacramento e inunde las viviendas del fraccionamiento Santa Rosa, donde se registraron filtraciones de agua desde el pasado sábado.
El titular de la dependencia municipal, Alonso Gómez Vizcarra, aseguró que la Comisión Nacional del Agua está a cargo de las medidas correctivas necesarias y el Ayuntamiento mantiene la supervisión de las mismas.
Desde el lunes por la tarde, se encostaló el punto donde se filtra el agua del empedrado del canal a la altura de la privada Mar de dicho fraccionamiento, donde los vecinos reportaron la salida de agua.
Los costales rellenos con arena también se colocaron a la orilla del camino lateral como medida preventiva.
Además, se cerró a la circulación este camino en un tramo de 300 metros hasta el cruce con el bulevar Ejército Mexicano, para facilitar las maniobras a cargo de la Conagua y reducir los riesgos para los transeúntes.
Previamente se efectuó una revisión en el lugar y se descartó la presencia de fisuras en el costado del camino lateral.
2
SEMANAS
Faltan para que se cierren las compuertas y deje de correr agua por el canal.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Monitorean
Se realiza un monitoreo permanente en la zona, donde ya se había presentado este problema sin representar un riesgo para los vecinos, según Protección Civil de Gómez.