El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal, insiste en que para disminuir los accidentes es necesario que el estado endurezca los requisitos para expedir las licencias de conducir.
Durante la primera semana del regreso a clases se registraron 153 accidentes, cuando el promedio es de 130 a 150 semanales.
"En Torreón hay una nula cultura vial por parte de los automovilistas y esto es derivado de la forma en que se expiden las licencias, si al momento de expedir la licencia no se siguen los métodos que se están dando en la Ciudad de México o en Estados Unidos, en donde para tener una licencia el gobierno primero capacita a los conductores que quieren la licencia".
Explicó que la capacitación consiste en el conocimiento de la reglamentación, en el conocimiento de la pericia al saber manejar y en llevar a cabo un examen médico de la persona para detectar problemas de la vista u otra enfermedad que pudiera ser un obstáculo para que la persona conduzca un vehículo.
Dijo que el Estado no ha dado respuesta a la petición lanzada públicamente por parte del Ayuntamiento, hasta el momento. "Mientras que el Gobierno del estado, que es el encargado de expedir las licencias de conducir no lleve a cabo una capacitación, la cuestión de la vialidad en Torreón va a seguir igual".
Sin criterio
Actualmente el Gobierno del estado no realiza capacitación o algún estudio para expedir las licencias a quienes por primera vez las tramitan. En algunos casos sólo las pagan.