Contingencia. Declaran emergencia para dos municipios por las lluvias severas registradas en días pasados.
DANIEL ESTRADA
El Siglo de Torreón
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió Declaratoria de Emergencia para los municipios de Gómez Palacio y Mapimí.
Dicha declaratoria se deriva de la lluvia severa, ocurrida el pasado 12 de agosto del año en curso en los municipios mencionados.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Asimismo, a partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Es de recordar que la localidad de Ceballos, municipio de Mapimí, fue una de las más afectadas por las precipitaciones que se registraron el pasado domingo 12 de agosto.
La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el pasado sábado 11 de agosto, en municipios del noreste correspondientes a la región Lagunera se presentaron precipitaciones muy fuertes.
Éstas ocurrieron principalmente en el municipio de Mapimí, con valores de 64 milímetros en la localidad de Ceballos y 49.4 en la cabecera municipal.
Tan sólo en Ceballos, la contingencia afectó a unas 200 personas, mientras que alrededor de 20 viviendas sufrieron daños de consideración.
El siglo de torreón
Contingencia
Emiten Declaratoria de Emergencia por lluvias.
⇒ Los municipios que podrían ser beneficiados son Gómez Palacio y Durango.
⇒ El pasado 12 de agosto, las lluvias hicieron estragos en ambos municipios, sobre todo en Mapimí.