La actual campeona del mundo de la AMB en las 122 libras, entrena actualmente en la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, donde estará hasta el próximo martes, ya que un día después, viajará a la frontera.
Yazmín "La Rusita" Rivas, defenderá por vez primera su título Supergallo Femenil de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), el próximo sábado 10 de noviembre, en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana, Baja California.
Su rival en la frontera, será la argentina Cristina del Valle Pacheco (11-11-2, 2 KO's), quien a sus 38 años de edad, buscará arrebatarle a la lagunera, la faja universal que conquistó en Colombia a mediados de año, cuando noqueó a la cafetalera Liliana Palmera.
La cartelera en la gran urbe bajacaliforniana, será encabezada por la ídolo local, Jackie Nava (34-4-3, 15 KO's), que buscará el Campeonato Gallo Femenil WBA, ante la actual monarca, la colombiana Dayana "Diamante" Cordero (17-5-3, 12 KO's).
Para Rivas, será apenas la segunda pelea del 2018 y la tercera en el lapso de un año, por lo que espera que la larga inactividad de meses, no le cobre factura arriba del cuadrilátero, donde busca extender su reinado en las 122 libras (55.338 kilogramos).
En esta división, la retadora oficial es la panameña Laura Ledezma, mientras que la segunda clasificada es la también mexicana Yareli "Chololita" Larios, a quien "La Rusita" le quitó el invicto el año pasado en Cuernavaca, Morelos.
El tercer puesto lo ubica la pampera Sabrina Pérez, mientras que el cuarto escalón la francesa Segolene Lefebvre. El quinto peldaño es para la búlgara Pamela Treand, el sexto para la colombiana Palmera y el séptimo para la azteca Éricka Cruz.
En el octavo puesto está la argentina Jennifer Rasjido, en el noveno la kazaja Tatyana Zrazhevskaya y en el décimo lugar, la venezolana Alys Sánchez.
"Ya estoy lista para la pelea, ya se hizo el trabajo fuerte, tanto en lo físico como en lo boxístico, para viajar el próximo miércoles, a la sede de la pelea" dijo una motivada Yazmín, quien busca seguir dejando huella en el pugilismo de la Comarca y del país.
Y es que además del título que posee, ha poseído títulos en otros organismos y divisiones, como el Supermosca AMB (2005), Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (2011-2013), así como del Consejo Mundial de Boxeo (2014-16) también en las 118 libras (53.524 kilogramos).