Campañas. La Coparmex que preside Gustavo de Hoyos defendió las campañas de los empresarios. (ARCHIVO)
Las expresiones escritas o verbales de los empresarios sobre el proceso electoral "no son nada alarmantes o ilegales" ni deben considerarse como violatorias de la ley sino como un derecho a manifestarse, reiteró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
Incluso invitó a todos los mexicanos, sean empresarios, activistas, empleados, periodistas y a toda la sociedad civil, a ejercer la libertad de expresión sin temor, a fin de crear debate y discusiones que son necesarias en el país.
"Las expresiones escritas y verbales de connotados empresarios, que se han hecho públicas en los últimos días, deben entenderse como parte del ejercicio de la libertad de expresión, referida a los asuntos públicos, que al igual que todo o cualquier ciudadano tiene su derecho a participar y manifestar sus convicciones", dijo en su mensaje semanal "Señal Coparmex". Luego de diversas cartas de empresas a sus empleados pidiéndoles sean conscientes de la importancia del voto.