La obra civil, junto con el equipamiento de las estaciones Nazas y Oriente del Sistema de Transporte Metropolitano Torreón-Matamoros, (Metrobús), terminarán en marzo del año entrante.
Se realizaron ajustes a las fechas de entrega general de los trabajos, después de una reingeniería administrativa ante la SCT y Banobras, para destrabar pagos a la empresa Cemex, encargada de la construcción del corredor troncal, aunado a los atrasos propios del cambio de gobiernos, según el secretario de Infraestructura del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés.
Añadió que para él, "las condiciones están dadas para que este sistema de transporte masivo, vanguardia en lo que respecta a movilidad alternativa, tenga operando su primera ruta para julio o agosto". Informó que la obra civil lleva actualmente un 85 por ciento de avance.
"Los trabajos físicos correspondientes exclusivamente a obra civil, en realidad deberán terminar en marzo del próximo año, incluyen las dos estaciones principales. A partir de esa fecha se va a continuar en la instalación de todo el equipamiento necesario para el funcionamiento del también llamado BRT Laguna en lo que respecta a cruceros semaforizados, la eliminación de vueltas izquierda, paraderos para los usuarios y el acondicionamiento de las vialidades que servirán para las rutas alimentadoras, es decir, las que sacarán a los usuarios de las colonias rumbo al eje troncal del bulevar Revolución.
Tercería
A los transportistas de Torreón el Gobierno del Estado los apoyó para contratar a una empresa COXVAL para que realice nuevos aforos y estén conformes con las cifras.