La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en la región Lagunera, informó que de manera provisional, el Juez de lo Familiar autorizó el retiro de los tres hermanitos de Alexis -el niño de 4 años que murió a causa de golpes recibidos- del seno familiar.
A partir de que el juez ratificó la medida de protección, la Pronnif tendrá un lapso de 90 días para definir la situación jurídica de los niños de 6, 8 y 10 años de edad.
En este período, la dependencia podrá decidir si se va a juicio de pérdida o si se considera la reintegración de los pequeños.
"En estos momentos le puedo decir que se han acercado familiares (del lado materno y paterno) pero más allá de enfocarnos a considerar un reintegro, lo que primero haremos será trabajar la posible afectación psicológica de los niños, los regularizaremos en todas sus necesidades y ya de ahí, vamos a tomar como punto de partida el hecho de qué familia pudiera ser idónea para tener al cuidado a estos niños", expuso Julián Vázquez, subprocurador de la Pronnif en la región.
Señaló que mientras tanto, rastrearán el paradero de Mayela, la madre de los pequeños que tiene seis meses de embarazo y de la que hasta el momento se desconoce su ubicación.
"Una vez que sepamos en donde está llevando su control prenatal, poner en conocimiento a los hospitales en donde pudiera dar a luz para nosotros intervenir y resguardar o asegurar al bebé o a la bebé que viene en camino...", añadió.
RETIRAN
Resguardo
Desde hace días, los tres hermanitos de Alexis se encuentran en un albergue de la ciudad. Oportunamente se informó que los menores tienen 6, 8 y 10 años de edad.
35
AñOS
De edad tiene Mayela. Además de Alexis, tiene otros 7 hijos y uno viene en camino.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO