Razón. Arpaio argumentó en su demanda que 'las afirmaciones de hechos falsos se calculan de manera maliciosa'. (AP)
El exsheriff Joe Arpaio, del condado estadounidense de Maricopa, demandó al diario The New York Times y uno de sus columnistas, al afirmar que un artículo publicado un día después de perder la elección primaria republicana para el Senado, dañó su aspiración a ganar un escaño en 2020.
La demanda, interpuesta antier martes ante una Corte Federal en Washington DC, busca una compensación de 147.5 millones de dólares por daños.
Arpaio sostuvo en su querella que la periodista Michelle Cottle lo difamó en su columna, al presentar su historial como sheriff en una "falsa perspectiva", lo que a su juicio, dificultará "las posibles relaciones comerciales" con el Comité Nacional Republicano.
En la columna, Cottle acusó a Arpaio de ser "un sádico disfrazado de servidor público", cuyo trato a los reclusos en las cárceles del condado de Maricopa.
La demanda establece que Arpaio tiene la intención de postularse nuevamente para el Senado de Estados Unidos en 2020, cuando el político tendría 88 años y el escaño vacante por la muerte del senador John McCain será colocado en la boleta electoral en Arizona.