Se estima un incremento en el consumo de agua por la temporada de primavera y el aumento en las temperaturas, por lo que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) realizará diversos trabajos en los pozos para poder dar abasto a todo el municipio.
En el sector norponiente habrá más requerimientos, por lo que se hicieron unas interconexiones a la entrada hace aproximadamente dos meses en el sistema San Fernando.
Gustavo Samaniego Holguín, director del SAPAL, informó que ya se coordinan también con la Dirección de Obras Públicas, debido a que se va a dar mantenimiento al pozo uno, que requiere una elevación y un rehabilitación general y es el que apoya para el abasto completo.
Respecto a la demanda de agua en esta temporada, dijo que con las altas temperaturas, la exigencia llega hasta unos 520 litros por segundo, de los 380 a 400 litros por segundo que se requieren en invierno.
Por otra parte, dijo que la próxima semana se va a hacer una evaluación en los pozos para revisar las zonas en donde hace falta más presión y poder dar el abasto adecuado en las colonias con más problemas.
Se cuenta con siete pozos en el área de San Fernando, que en promedio brindan 100 litros por segundo y con éstos se da la cobertura a toda la población.
"Hay problemas que se presentan en ocasiones, pero hemos estado al pendiente de las fallas o de las necesidades para solucionarlo de inmediato", dijo.
AUMENTA
San Fernando
Se está trabajando en varios sectores en donde llega a bajar la presión y abasto del agua, pero por lo general se encuentran cubiertos con el sistema de siete pozos.
140
LITROS POR SEGUNDO
La demanda del agua potable se incrementa con el inicio del calor en la región.
Fotos: Cortesía
Tel.- 7166012
NúMERO