La asociación civil Redes Ciudadanas informó sobre la presentación de una denuncia contra quienes resulten responsables en la administración municipal de Lerdo por no haber liquidado a tiempo a los exempleados municipales que demandaron despido injustificado hace diez años al Ayuntamiento.
Y es que son más de 130 millones de pesos los que la actual administración deberá pagar a más de 70 exempleados, entre ellos los exdirectores, cuando de haberlos liquidado a tiempo no habría costado más de 3 millones de pesos al Ayuntamiento.
Jorge Valenzuela Hernández, líder de Redes Ciudadanas, y José Nicolás Zubiría Montelongo, líder de Integradora Mexicana de Servicios Rurales A.C., aseguraron que fue presentada la denuncia correspondiente en la Vicefiscalía "y no la querían recibir, nos dieron pretextos en el camino. Ellos nos indicarán a qué hora debemos ratificarla", dijo Valenzuela.
El dirigente de Redes Ciudadanas dijo que básicamente va la denuncia contra los exalcaldes y sus gobiernos por fraude y omisión. La demanda por despido injustificado fue interpuesta al término de la administración panista 2004-2007 al inicio de la administración priista 2007-2010. Desde entonces Lerdo ha tenido cuatro alcaldes "Según entendemos no ha prescrito nada. El objetivo es que se haga justicia", dijo Valenzuela.
Enterados
"Ya le informamos al gobernador y nos entrevistamos con su secretario particular y con Luis Lozano, y nos dicen que lo van a revisar", dijo Valenzuela, líder de Redes Ciudadanas.