Ya se presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila por negligencia por parte de la Fiscalía General del Estado. (ARCHIVO)
Familiares de un joven de 18 años que falleció luego de ser golpeado en la colonia Torreón Jardín, denunciaron anomalías en las investigaciones de las autoridades como la desaparición de evidencias y declaraciones simuladas.
Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre del año 2016 en un domicilio de la calle Encino del sector mencionado, a donde la víctima, de nombre José Roberto González Casas acudió junto con una amiga a la celebración de la posada de un bar.
Presuntamente, luego de una discusión, el joven fue sometido entre cuatro personas y golpeado en repetidas ocasiones, fue localizado inconsciente a 700 metros de distancia, a las afueras de un cajero automático ubicado sobre la calzada Cuahutémoc.
El joven fue internado en un hospital con muerte cerebral y después de dos días falleció debido a un traumatismo craneoencefálico producto de un golpe con un objeto rombo.
A un año y ocho meses de que ocurrieron los hechos, la investigación sigue abierta, sin avances importantes y las siete personas implicadas en el caso se encuentran en libertad.
Norma Leticia Casas Valenzuela, madre del joven fallecido, denunció que algunas evidencias como fotografías de sangre en el exterior del domicilio y en el vehículo propiedad de uno de los involucrados desaparecieron del expediente.
Aseguró que lo anterior demuestra "corrupción y negligencia" por parte del agente del Ministerio Público y de los últimos tres delegados de la dependencia de procuración de justicia, ya que ninguno ha dado solución al caso.
Ya se presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila por negligencia por parte de la Fiscalía General del Estado.