Alrededor de 30 personas de las colonias Torreón 2000 y El Siglo de Torreón cerraron la mañana de ayer la calzada Juan Pablos por cerca de una hora debido a brotes de aguas negras en los registros y en el interior de sus domicilios.
Los hechos
A las 10:30 horas, los manifestantes colocaron piedras y ballenas de plástico para evitar el paso de los vehículos a la altura de la calzada de los Grandes Pintores.
Los automóviles fueron desviados en el norte desde el periférico Raúl López Sánchez y en el sur desde el aeropuerto internacional Francisco Sarabia Tinoco.
El problema
Los habitantes de las colonias mencionadas aseguran que las aguas residuales que vienen desde la Zona Industrial se acumulan en las tuberías y provocan los brotes mencionados.
Además, se realiza el desagüe hacia un canal de riego que se encuentra al lado de los domicilios, situación que también genera molestia, ya que el líquido se queda estancado, provocando malos olores.
Los afectados aseguran que se trata de una situación insalubre que ya ha traído consecuencias en las salud de las personas. Finalmente, el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Raymundo Rodríguez, arribó al sitio y acordó con los manifestantes que se revisarán las condiciones del cárcamo que se encarga de bombear el agua para que trabaje de manera eficiente.
Movilización
Se requirió la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de varias unidades de Tránsito y Vialidad para brindar apoyo en el lugar.
1 HORA
Permanecieron más o menos los manifestantes bloqueando la vialidad.