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Denuncian daños a infraestructura vial

USAN BUZóN CIUDADANO PARA HACER REPORTES DE REPARACIóN

Programa. A través del buzón ciudadano se pueden hacer reportes sobre daños a la infraestructura vial o falta de ésta.

Programa. A través del buzón ciudadano se pueden hacer reportes sobre daños a la infraestructura vial o falta de ésta.

EDITH GONZÁLEZ

De 25 a 30 peticiones para reparación y mejora de infraestructura vial, llegan al "Buzón Ciudadano" de manera semanal.

Este programa fue lanzado en el mes de enero de este año por el Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón.

José Darío de la Garza, presidente del Consejo, dijo que tienen coordinación directa con las dependencias para canalizar los reportes y disminuir el tiempo de respuesta.

"Hemos tratado de, a través de nuestras redes sociales, abrir un buzón ciudadano donde la gente nos ha hecho llegar un sinfín de reportes y todo lo que nos comentan nosotros tenemos un grupo donde estamos coordinada con cada una de las dependencias relacionadas con la vialidad, incluyendo al Simas y estamos todos los días checando el buzón ciudadano".

"Estamos tratando de resolver las problemáticas que se puedan solucionar inmediatamente y las que no, programarlas, pero estamos como Consejo teniendo una mayor coordinación con las dependencias, finalmente nosotros representamos a la ciudadanía". De la Garza dijo que el 80 por ciento de las solicitudes, reciben respuesta en corto tiempo, el resto no, debido que se tratan de obras mayores, pero de igual manera le dan seguimiento.

Se puede acceder al Buzón a través de la página de Facebook "Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón" que cuenta con más de mil seguidores. El buzón recibe quejas por semáforos descompuestos, señalética dañada o falta de señalamientos viales, hasta fugas de agua. Lo único que tienen que hacer es enviar vía Inbox (mensaje) la fotografía del desperfecto y la dirección exacta.

¿Cómo funciona?

Enseñan a utilizar esta herramienta.

⇒ El buzón ciudadano opera a través de Facebook, en la página Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón.

⇒ A través de un mensaje vía inbox, se puede enviar la petición acompañada de fotos y la dirección exacta.

⇒ Hasta el momento el Consejo Consultivo ha recibido un promedio de 25 a 30 peticiones semanales.

⇒ El programa es permanente.

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