Riesgo. Los choferes de autobuses y taxis circulan a exceso de velocidad por las calles del Centro de la ciudad. (ARCHIVO)
Ciudadanos que transitan por el Centro de la ciudad, demandaron una vigilancia más efectiva por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad y sanciones a los choferes de taxis y autobuses de pasajeros, ya que transitan a exceso de velocidad por las calles de ese sector.
Señalaron que los choferes de estas unidades no toman en cuenta que son calles donde se registra un flujo constante de peatones de una acera a otra, sobre todo en la presente temporada en que se incrementa la afluencia de compradores en los establecimientos de la zona Centro.
Denunciaron que las unidades de rutas urbanas de autobuses como la Termo Chapala, Santa Rosa y otras se desplazan a exceso de velocidad por las avenidas Victoria y Allende, las que cruzan con calles como Escobedo, Ocampo, Zaragoza, Centenario, Juárez y otras más en la que se concentran los establecimientos comerciales de la zona Centro.
En ocasiones, los choferes de los autobuses no dudan en pasarse la luz roja de los semáforos, poniendo en riesgo a los automovilistas, peatones e incluso a los mismos pasajeros a bordo de estas unidades.
Los gomezpalatinos señalaron que mientras los elementos viales son muy estrictos con los conductores de vehículos particulares que cometen alguna falta vial, descuidan la vigilancia en el caso de las unidades del servicio público. La misma situación se registra con los taxistas, quienes se estacionan en doble fila ocasionando embotellamientos; obstruyen las esquinas o rampas para personas con discapacidad, entre otras anomalías que deben ser reguladas por los elementos de esta dependencia.
Exigencia
Demandan ciudadanos que se ejerza una mayor vigliancia con los choferes del servicio público.
=> Autobuses y taxis circulan a exceso de velocidad por calles de la zona Centro
=> Ponen en riesgo a los automovilistas, peatones y los propios pasajeros