Horarios
Comerciantes piden que se les informe los horarios para hacer uso de los espacios para estacionamiento, ya que las multas representan una sanción de 323 pesos.
323 PESOS
Es el costo de la multa cuando se le retira la placa a los vehículos estacionados.
Estacionarse sobre las banquetas implica una multa para los conductores de 323 pesos.
Comerciantes de la calzada Colón de Torreón se quejan de que elementos de Tránsito y Vialidad sancionan a los clientes y empresas que realizan maniobras de carga y descarga sobre la banqueta, pero sin obstruir el paso peatonal.
El presidente del Consejo de Vialidad, Darío de la Garza Flores, señaló que el caso de la calzada Colón donde se registra cada vez más afluencia de personas, al igual que la avenida Morelos desde la Alameda hasta el sector de la Alianza, también hay problemas viales, así como la falta de estacionamiento.
Si bien dijo que el reglamento es claro respecto a la prohibición de subir los vehículos a las banquetas, "hay variables como el hecho de ser parejos, que podrían dejarse en forma lineal para evitar invadir el paso de los ciudadanos, revisar la presencia de estacionamientos exclusivos, que no están autorizados y que no se estrangule la circulación vial". "Las medidas viales y lo relacionado con los estacionamientos en las banquetas, deben verse desde una perspectiva que incluya las necesidades de los comerciantes en una calzada donde los comerciantes han luchado por reactivarla comercialmente y requieren apoyo".
Por su parte, los comerciantes inconformes aseguran que "de repente se agarran multando y multando y tratan mal a las personas. Con estos criterios arbitrarios, ahuyentan a los clientes porque les retiran las placas de sus vehículos sin brindar la mínima explicación", señaló "Margarita" Romo, propietaria de una tienda ubicada cerca de la avenida Bravo.
Otra queja es de parte de las responsables de una conocida pastelería donde a diario se registra un fuerte movimiento y otra es de una panadería.