Daños. El agua se va a la zona del estacionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con 5 meses de operaciones, denuncian inundaciones de aguas negras en el hotel HI. Aunque el problema se resolvió temporalmente y se dio una baja de 15 por ciento en la ocupación por los malos olores, se temen nuevos brotes y el riesgo de un cierre de operaciones temporales.
Los daños podrían afectar severamente el área de lavado y planchado, elevador y el comedor del inmueble. Los planes de inauguración planeados para principios de julio tendrán que posponerse.
Alfredo Rojas, gerente general del Hotel HI, explicó que esto fue reportado desde el miércoles pasado, sin recibir ningún número de reporte por parte de Simas.
Pese a que fue personal de Simas Rural, estos dijeron que había un problema con el sindicato y por ello no se solucionaba el problema del colector caído en la carretera a Santa Fe.
Indicó que inicialmente pensaron que era un problema de construcción propio, pero después supieron que era del colector del drenaje.
Dijo que desde el miércoles se reportó el caso a Simas, sin tener respuesta. Las aguas negras entraron al sótano en donde se tiene equipo de lavado y planchado, comedor y elevador.
Por ello contrataron a una empresa para que hiciera un desazolvar el lugar, con lo cual se pagaron 18 mil pesos. Luego personal de Simas se presentó y se levantaron las tapas del drenaje, observando que esta taponeado, según esto por la caída del colector.
Para evitar estos problemas, relató que se instaló un control de flujo y una válvula en el drenaje, pero persiste el problema para desfogar las aguas negras.
De repetirse el problema tendría un costo de hasta 4 millones de pesos y el cierre temporal del hotel.
Por su parte, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo dijo al principio desconocer sobre el problema. Pero una vez hablado con la gerencia del hotel, comentó por la tarde que el problema corresponde a Simas Rural, pero sin mencionar más al respecto en cuanto a si se les ayudará a la brevedad.
Se hizo un recorrido y en Funeraria Gayosso no hay problema de drenaje y en un vulcanizadora en la carretera a Santa Fe tampoco.