Señaló como directamente responsable al director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El empresario Jorge Estrada Attolini dio a conocer que presentó una denuncia penal por invasión de propiedad ajena con abuso de autoridad en contra de instancias municipales, luego de que el pasado miércoles, personal se introdujo con maquinaria al predio "Los Compadres" con la intención de reponer tubería del colector de aguas residuales que por ahí atraviesa.
Señaló que de estos hechos tomó conocimiento la notaria pública, Flor María Pescador, quien constató la presencia de trabajadores y máquinas en dicha propiedad, ubicada en las inmediaciones de la colonia Miguel de la Madrid.
Estrada Attolini dijo que desde finales de diciembre pasado, más de 100 metros de tubería que forma parte de ese colector, se colapsaron y desde entonces las aguas negras están expuestas al aire libre.
La contaminación que esto genera le ocasionó la pérdida de vaquillas que enfermaron y murieron por ese motivo.
La línea de conducción de aguas residuales forma parte del emisor de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte o J. Guadalupe Rodríguez, que en su trazo incluye una longitud de 329 metros que atraviesan por la pequeña propiedad "Los Compadres".
El trazo de la línea por dicho predio, derivó todo un conflicto legal que inició en 2002 con la expropiación del terreno por parte del Municipio y concluyó en 2004 con una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para restituirlo al propietario. Pese a esta resolución y considerando la trascendencia de la obra, Jorge Estrada Attolini acordó celebrar con las autoridades una servidumbre voluntaria de paso por los 329 metros y con sus debidas delimitaciones, para permitir que la tubería atravesara por su propiedad.
Señaló como directamente responsable al director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba, con quien se trató de establecer comunicación para conocer su versión, pero no fue localizado.